tumblr_lw2l0e75g11r2r773o1_500Los líderes no son como el resto de la gente, especialmente al dar presentaciones. La mayoría de la gente trata de dar presentaciones de la primer manera que les venga a la mente. Dejan la preparación a último minuto, abren PowerPoint y empiezan a hacer diapositivas como las que usan otros presentadores. Tranquilamente se paran en el anonimato de la obscuridad, ceden el centro del escenario a una pantalla en donde proyectarán las diapositivas para proceder a leerlas palabra por palabra mientras la audiencia de manera furtiva busca sus celulares para checar correos y comunicarse con alguien fuera de ese salón.
Sin embargo, si eres un líder, debes verte y sonar como un líder en cada presentación que expongas. Muchas cosas dependen de tu desempeño como expositor; tu prestigio, tu habilidad para convocar a la gente y solicitar su apoyo, el éxito de tu proyecto y de tu organización como para conformarte siendo un expositor promedio.
Si estás buscando crecer en la organización, una de las mejores maneras de posicionarte como líder a los ojos de los demás es hablar como un líder. El hecho de que otros no tengan los conocimientos para planear, diseñar y exponer una buena presentación, no es una excusa para que sigas el mismo camino. Al contrario, es la mejor razón para prepararte y diferenciarte del resto de la gente.
Suponiendo que no eres un líder ni tienes interés en serlo, ¿no estás cansado de que propuestas e ideas inferiores a las tuyas sean tomadas en cuenta por el simple hecho de que las expusieron de una forma en la cual la reacción fué más positiva que la tuya? De ser así, puedes aprender de las mejores prácticas y estrategias que usan los líderes en comunicación para generar el impacto deseado de tus presentaciones.
Recuerda que las audiencias no quieren que los líderes hablen como cualquier otra persona. Esperan y exigen más de ellos. Los líderes saben esto y buscan que con sus presentaciones las empresas alcancen el éxito y a su vez, promuevan su estatus personal.
Alguien que aspira a ser un líder o simplemente alguien que siendo líder pretende ser tomado en cuenta, tiene que planear, diseñar y exponer sus presentaciones innovando y marcando una diferencia notable que el resto de la gente.
El equipo de puntob consultores con gusto está para apoyarte a alcanzar tus metas de comunicación.

Anuncios